Curso de fuerzas armadas

Próxima Convocatoria 

Estado de la Convocatoria: Cerrado

REQUISITOS

  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la convocatoria.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No estar procesado, imputado, investigado o encausado en procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las prendas comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física.
  • El día de la incorporación al Centro de Formación tener los 18 años de edad y no haber cumplido los 29 años.
  • Estar en posesión, como mínimo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Nuestras Fuerzas Armadas te esperan

 

Abierto periodo de inscripción de Tropa y Marinería

 

 

 FUNCIONES

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. 

Están formadas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire que trabajan bajo la dirección operativa del Estado Mayor de la Defensa.

Actualmente, las Fuerzas Armadas participan en el contexto Internacional a través de organizaciones multinacionales. También participan en operativos de paz, y atienden de forma vinculante los tratados establecidos por el Gobierno de España.

 

PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN

Primera fase

Concurso

Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que le otorgará una nota de concurso.

Oposición

Consistirá en la evaluación de tus aptitudes mediante la realización de un test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar (15 por factor) medirán factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria, y razonamiento abstracto lo que permitirá asignar a cada solicitante una puntuación única e idéntica para todas las plazas que solicite.

Durante su realización no se permitirán medios de apoyo tales como lápiz, bolígrafo, papel, calculadora, teléfono móvil o cualquier medio que permita la transmisión, recepción y/o almacenamiento de información.

Una vez finalizada la primera fase se firmará la solicitud definitiva de plazas, y se le comunicará la puntuación final obtenida, teniendo en cuenta la nota de concurso y la nota de oposición. No se podrá cambiar ni el orden de preferencia ni las plazas solicitadas.

Fase segunda

Si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el doble de las plazas ofertadas, se publicará una sección previa con los candidatos que deban pasar a esta segunda fase.

Esta relación se hará pública en las subdelegaciones de Defensa y en la web : www.reclutamiento.defensa.gob.es

El personal seleccionado deberá personarse, para ser citado en la Secretaría General, Área de Reclutamiento u Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia o residencia.

Para la realización de la pruebas físicas el participante deberá utilizar vestuario deportivo.

Reconocimiento médico y prueba de personalidad

Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación e incluye la aplicación y valoración de la Prueba de Personalidad.

La calificación del reconocimiento médico será de “Apto” , “No Apto”  y ” No Apto Permanente” para toda la convocatoria.

Los que resulten “No Apto” y “No Apto Permanente” causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

En relación a las pruebas físicas, existen medidas de protección de la maternidad derivadas del Real Decreto 293/2009.

Las pruebas físicas constarán de las siguientes pruebas:

  • Salto de longitud sin carrera.
  • Abdominales.
  • Flexo-extensiones de brazos.
  • Carrera de ida y vuelta.

Nombramiento y formación

Una vez incorporado al Centro de Formación, firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas y serán renombrados alumnos, a partir de ese momento tendrán la consideración de militar, aunque no estarán vinculados de manera definitiva hasta que firmen el compromiso inicial que se realizará en la fecha que se establezca en la convocatoria.

La fase de formación militar general tendrá una duración de dos meses y será seguida de una fase de formación militar específica, que tendrá una duración comprendida entre uno y diez meses, según se determine en el anexo II de la convocatoria y se detalle en la correspondiente publicación de plazas del ciclo de selección.

Los alumnos de la enseñanza de formación podrán causar baja, entre otros motivos, a petición propia.

CONSEGUIMOS TU OBJETIVO

Share This